11 mayo 2015

Interesantes artículos sobre Competencia Digital



He logrado recopilar artículos muy buenos referidos a la Competencia Digital, hoy es una buena oportunidad para compartir, nuevamente, algunos de ellos:


See full list on Listly
Artículo muy bueno que describe la importancia de las competencias digitales para el mundo laboral adecuado a la sociedad digital, características propias de la generación milenio que las empresas deben tener en cuenta para captar el talento humano a la vez de lograr una mayor productividad.


See full list on Listly
Muy buena explicación de Jordi Adell sobre las dimensiones de la competencia digital, incluyendo el respectivo mapa conceptual.

See full list on Listly
Excelente estudio completo sobre la situación de las TIC en los países de América Latina y el Caribe, la implementación en el sector educativo y los fundamentos de la enseñanza de las competencia digitales.


See full list on Listly
Buen artículo en donde describe en forma esquemática y ordenada las TIC y su uso en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que implica el desarrollo de competencias digitales en el docente como en los alumnos.


See full list on Listly
Efectivamente te da tres recomendaciones bastante puntuales de cómo desarrollar la competencia digital.


See full list on Listly
En está entrevista no solo expone las ideas fundamentales de los que debe ser la adquisión y el desarrollo de la competencia digital, sino también como deben cambiarse los paradigmas para dicho aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario